.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
 

11 resultados encontrados en 125 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0977 2 15 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13383 15 de diciembre, 2009 DFOE-ED-0977 Licenciado George Miley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-IF-70-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la SUTEL que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.970.565,4 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el año 2010, de la SUTEL. I. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario, que fue aprobado por el Consejo de la SUTEL, según consta en el acuerdo No. 002-044-2009 del acta de la sesión ordinaria No. 044-2009 celebrada el 30 de setiembre de 2009, y que fuera remitido con el oficio No. 1355-SUTEL-2009 del 30 de setiembre de 2009, y el plan operativo institucional aprobado por la Junta Directiva de la ARESEP en la sesión ordinaria No. 073-2009, acuerdo No.004-073-2009, celebrada el 2 de noviembre de 2009. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circ ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República DFOE-SAF-0364-(10143) 2 30 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10143 30 de setiembre, 2009 DFOE-SAF-0364 Señor George Miley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES Su oficina Estimado señor: Asunto: Solicitud de ajuste de tarifa de viáticos para participar en evento UIT-World Telecom 2009 del 5 al 9 de octubre. Me refiero a su oficio 1248-SUTEL-2009, mediante el cual, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje para los Funcionarios Públicos, solicita una revisión de la tarifa de viáticos que se reconocerá a los miembros del Consejo Directivo de la SUTEL, para que participen en la reunión de la UIT-World Telecom 2009, que se realizará en la ciudad de Ginebra de la Confederación Suiza del 05 al 09 de octubre 2009. La participación de los funcionarios del Consejo Directivo de esa SUTEL, fue autorizada por acuerdo 010-039-2009 de 2 de setiembre. Se indica asimismo, que la temática del evento es Telecomunicaciones, que se realiza cada tres años y congrega a una importante cantidad de participantes. Además, que este último hecho provoca que las tarifas de hoteles aumenten considerablemente por lo cual incluso los participantes deban alojarse en ciudades cercanas. Sobre el particular, el Reglamento de Gastos de Viaje para los Funcionarios, emitido por la Contraloría General de la República, estipula las disposiciones generales a que deben supeditarse las erogaciones, que por concepto de gastos de viaje y de transporte, realizan los funcionarios o empleados del Estado y de las instituciones y empresas públicas o estatales, cuando deben desplazarse dentro o fuera del país, en cumplimiento de sus funciones. Constituye el marco normativo ...
Fecha publicación: 03/10/2009
Fecha emisión: 30/09/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0695 17 25 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 09839 25 de setiembre de 2009 DFOE-ED-0695 Ingeniero George Milley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Proyecto de ajuste del canon de regulación del sector de telecomunicaciones para el año 2009, correspondiente a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Se le remite el presente oficio con la finalidad de que haga del conocimiento del Consejo Directivo de la SUTEL el resultado de la solicitud de ajuste al canon de regulación del mercado de telecomunicaciones, vigente para el año 2009 . I. ASPECTOS PRELIMINARES. 1) La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó el Plan Estratégico 2009-2011 y Plan Anual Operativo 2009 de la Superintendencia de Telecomunicaciones para el período 2009, mediante acuerdo No. 001-048-2009 del acta de la Sesión extraordinaria No. 048-2009, celebrada por ese órgano colegiado el día 6 de julio de 2009. 2) El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aprobó el Proyecto de Ajuste de Canon 2009, mediante acuerdo No. 008-034-2009, artículo número 5, del acta de la sesión ordinaria número 34 celebrada por ese órgano colegiado el día 29 de julio de 2009. 3) Mediante oficio No. 934-SUTEL-2009 de 31 de julio del 2009, suscrito por el Ing. George Milley Rojas, en su condición de presidente del Consejo Directivo de la SUTEL, se presentó para la aprobación de este órgano contralor, el proyecto de ajuste del canon al cobro para el año 2009, solicitando un incremento de ¢2.019.2 miles de colones. 4) Mediante oficio No. 953-SUTEL-2009 d ...
Fecha publicación: 26/09/2009
Fecha emisión: 23/09/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE CANONES


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09791 22 de septiembre, 2009 DJ-1226 Señora Maryleana Méndez Jiménez Vicepresidente Superintendencia de Telecomunicaciones Estimada señora: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formula por la SUTEL, mediante oficio1031-SUTEL-2009, referida a la aplicación del transitorio VI de la Ley N° 8660, que exceptúa a esa entidad de la aplicación de los procedimientos de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio1031-SUTEL-2009, recibido en esta Contraloría General el día 12 de agosto del presente año. I.- Motivo de la consulta: Señala en su consulta que, el transitorio VI de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las entidades públicas del sector telecomunicaciones, Ley N° 8660, dispone: “TRANSITORIO VI.- Exceptúese a la Sutel por el plazo de doce (12) meses, que empezará a regir a partir del día de su integración, de la obligatoriedad de aplicar los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir los materiales, bienes y servicios que, a juicio de la Sutel resulten indispensables para cumplir sus funciones. La Contraloría General de la República revisará, a posterior: no solo la legalidad, la oportunidad, la conveniencia y el cumplimiento de los procedimientos aplicados, sino que además, verificará el cumplimiento de los principios previstos en el ordenamiento de la contratación administrativa.” Respecto a esta norma, se solicita que se aclare a partir de qué fecha empezó a correr el plazo de doce meses que la normativa dispuso y en consecuencia cuándo finaliza la aplicación de dicha excepción. II.- Criterio de la División: Efectivamente, el transitorio VI de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las entidades públicas del sector telecomunicaciones, Ley N° 8660, le otorgó un plazo a la Superintendencia de Telecomunicaciones en el cual ésta entidad tiene permitido exceptuarse de la aplicación obligatoria de l ...
Fecha publicación: 25/09/2009
Fecha emisión: 22/09/2009
Documento: 09791-2009.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0 2 3 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 09194 3 de setiembre, 2009 DFOE-ED-0627 Ingeniero George Miley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Remisión de objeciones presentadas al Proyecto de Ajuste del Canon 2009 de SUTEL. En acatamiento a lo dispuesto en la Ley No. 7593 y sus reformas, esta Contraloría General dio audiencia, -a las empresas reguladas y al público en general-, sobre el proyecto de ajuste al canon de regulación para el año 2009 de esa Superintendencia, mediante publicación realizada el día 10 de agosto de 2009 en La Nación. y el día 18 de agosto de 2009 en el diario oficial La Gaceta. Con el propósito de que conozca y se pronuncie sobre las objeciones presentadas al proyecto indicado y concretamente sobre cada uno de los aspectos cuestionados o desarrollados por los objetantes, se adjunta fotocopia de ellas, a saber dos objeciones en total: 1. Oficio sin número de Asociación Cámara de Infocomunicación y Tecnología. 2. Oficio No. 0150-1431-2009 del Instituto Costarricense de Electricidad. Al respeto, resulta importante hacer énfasis que, en caso de rechazarse alguna (s) de las objeciones o desarrollos presentados, es necesario aportar los argumentos y la información o documentación correspondiente; igualmente, de aceptarse alguna (s) de las objeciones o desarrollos es necesario que nos informen si procede algún cambio en el monto del canon propuesto. Para tales efectos, esta Contraloría General le concede a esa Superintendencia un plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de recibo de este oficio. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área MVQM/GRS/ARUR/zwc ci Archivo Central Expediente (G-2009001331, P-2) Ni 17094, 17112 T: (506) 2501-8000 F ...
Fecha publicación: 06/09/2009
Fecha emisión: 03/09/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE CANONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF- 0246 (7446) 4 14 de julio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 7446 14 de julio, 2009 FOE-SAF- 0246 Licenciado George Miley Rojas Presidente Superintendencia de Telecomunicaciones Estimado señor: Asunto: Solicitud de inclusión en el II Nivel “Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior”, para los efectos del artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte de los miembros propietarios y suplentes del Consejo de SUTEL. Me refiero a su oficio 283-SUTEL-2009 del 15 de junio de 2009, por el cual solicita para los efectos del artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, la inclusión de los miembros propietarios y suplentes del Consejo de SUTEL, en el II Nivel “Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior. Reseña en su nota que con la promulgación de la Ley 8660, se creó la Superintendencia de Telecomunicaciones, órgano encargado de regular, aplicar y controlar el ordenamiento jurídico de la telecomunicaciones, la cual goza de desconcentración máxima, adscrito a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, e integrada por tres miembros propietarios y un suplente. Agrega que son obligaciones fundamentales de la Sutel:   a) Aplicar el ordenamiento jurídico de las telecomunicaciones, para lo cual actuará en concordancia con las políticas del Sector, lo establecido en el Plan nacional de desarrollo de las telecomunicaciones, la Ley general de telecomunicaciones, las disposiciones establecidas en esta Ley y las demás disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables. b) Administrar el Fondo Nacional de Tel ...
Fecha publicación: 17/07/2009
Fecha emisión: 14/07/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0444 3 23 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 06554 23 de junio, 2009 FOE-ED-0444 Ingeniero George Miley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Atención a consulta planteada por la SUTEL, en nota No. 280-SUTEL-2009. Nos referimos a las consultas planteadas mediante el oficio No. 280 SUTEL-2009, respecto de la aprobación del presupuesto para el año 2009 de la SUTEL, así como la distribución de los egresos que se incorporarán en dicho documento. Sobre el particular, me permito indicar que, tal y como se señaló a funcionarios de esa Superintendencia en reunión efectuada en esta Contraloría General, la SUTEL debe incorporar en su presupuesto todos los ingresos y egresos probables, los cuales deberán expresar con claridad los cometidos del plan anual operativo, cuyo marco de referencia será lo establecido en el plan estratégico y el Plan Nacional de Desarrollo. Ello en atención a los principios de universalidad e integridad . Consecuentemente, además de incorporarse al presupuesto los recursos provenientes de la donación del Banco Mundial a la que se refiere en la nota No. 280 SUTEL-2009 citada, deben incorporar adicionalmente todos aquellos recursos propios de su actividad, lo cual incluye los recursos remanentes de la denominada DITEC, los que deben ser trasladados por la ARESEP a esa Superintendencia, previa liquidación de los recursos y de la presupuestación respectiva. Una vez que la SUTEL cuente con el proyecto de presupuesto, debe ser conocido y aprobado internamente por el superior jerarca de ese órgano. Posteriormente, de proceder, ha de remitirse a la Contraloría General de la República para ...
Fecha publicación: 26/06/2009
Fecha emisión: 23/06/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0417 7 12 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 06187 12 de junio de 2009 FOE-ED-0417 Ingeniero George Milley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Improbación de la solicitud de ajuste al canon de regulación para el año 2009, correspondiente a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Se le remite el presente oficio con la finalidad de que haga del conocimiento del Consejo Directivo de la SUTEL el resultado de la solicitud de ajuste al canon de regulación del mercado de telecomunicaciones, vigente para el año 2009 . I. ASPECTOS PRELIMINARES. 1) La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó el Plan Anual Operativo y el Proyecto de Cánones de la Superintendencia de Telecomunicaciones para el período 2009, mediante acuerdo No. 001, artículo único, del acta de la Sesión extraordinaria No. 028-2009, celebrada por ese órgano colegiado el día 17 de abril de 2009. 2) Mediante oficio No. 157-SUTEL-2009 de 21 de abril del 2009, suscrito por el Ing. George Milley Rojas, en su condición de presidente del Consejo Directivo de la SUTEL, se presentó para la aprobación de este órgano contralor, el proyecto de ajuste del canon al cobro para el año 2009, solicitando un incremento de ¢2.449.9 miles de colones. 3) Para efecto del proceso de aprobación del ajuste solicitado a esta Contraloría General, se aplican las reglas de audiencia y servicio al costo establecidas en el artículo 82 de la Ley No. 7593 y sus reformas. 4) Esta Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 85 del 5 de mayo de 2009 y en la edición del 2 de mayo ...
Fecha publicación: 15/06/2009
Fecha emisión: 12/06/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE CANONES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-xxxx 2 20 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 05085 20 de mayo de 2009 FOE-ED-0330 Ingeniero George Miley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Remisión de objeciones presentadas al Proyecto Ajuste al Canon SUTEL 2009. En acatamiento a lo dispuesto en la Ley Nro. 7593 y sus reformas, de fecha 9 de agosto de 1996, esta Contraloría General dio audiencia, -a las empresas reguladas-, sobre el proyecto de ajuste al canon de regulación para el año 2009 de esa Superintendencia, mediante publicación realizada el día 5 de mayo en el diario oficial La Gaceta y en el periódico La Nación. Con el propósito de que conozca y se pronuncie sobre las objeciones presentadas al proyecto indicado y concretamente sobre cada uno de los aspectos cuestionados o desarrollados por los objetantes, le adjunto fotocopia de cinco documentos presentados por AMNET, ICE, RACSA, COOPELESCA y Rolando Ugalde Murillo. Al respeto, resulta importante hacer énfasis en que, en caso de rechazarse alguna (s) de las objeciones o desarrollos presentados, es necesario aportar los argumentos y la información o documentación correspondiente; igualmente, de aceptarse alguna (s) de las objeciones o desarrollos es necesario que nos informen si procede algún cambio en el monto del canon propuesto. Para tales efectos, esta Contraloría General le concede a esa Superintendencia un plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de recibo de este oficio. Atentamente, Allan Ugalde Rojas Gerente de Área MQM/GRS/AUR/mcq ci Archivo Central (2) Expediente (G-2009001331-1) T: (506) 2501-8000 F: (506)2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contral ...
Fecha publicación: 23/05/2009
Fecha emisión: 18/05/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE CANONES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0318 2 14 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 04995 14 de mayo de 2009 FOE-ED-0318 Ingeniero George Miley Rojas Presidente Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta de la SUTEL sobre la eventual suscripción de un convenio de cooperación entre esa entidad y la ARESEP. Nos referimos a su oficio Nro. 218-SUTEL-2009, de fecha 12 de mayo de 2009, mediante el cual, a partir de nuestro oficio Nro. 04166, FOE-ED-0237, del pasado 22 de abril, consulta a esta Contraloría General, los siguientes aspectos: 1. Si es viable que la SUTEL y la ARESEP puedan suscribir un convenio de cooperación, en el que esta última le brinde a la Superintendencia servicios de soporte en aquellas funciones no sustantivas, como por ejemplo en el área de finanzas, tecnologías de información y proveeduría. 2. Si dentro del mencionado convenio de cooperación se puede incluir el servicio de pago de la ARESEP, del gasto corriente de la SUTEL (salarios y demás) por un periodo no mayor al 31 de diciembre de 2009. En respuesta a sus interrogantes nos permitimos indicarle en términos generales, lo siguiente: Conforme lo señalamos en el oficio Nro. 04166 referido, reiteramos que, en este caso en particular, en criterio de esta Contraloría General, al tener ambas partes potestades para adquirir derechos y contraer obligaciones por sí mismas, la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación podría ser viable, en el tanto no se transfieran las funciones sustantivas asignadas legalmente a dicha Superintendencia, bajo el entendido, de que se trata de una venta de servicios que supone una contraprestación económica. Ahora bien, los servicio ...
Fecha publicación: 17/05/2009
Fecha emisión: 14/05/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS